Guía local de Comida Vegana en Guanajuato Capital

Compartir:
En este post encontrarás:

Mexicana

Ofrecen platillos libres de gluten, promoven la alimentación sana a base de vegetales, verduras y granos. Destacan la riqueza de la herbolaria y la suman a sus productos. Sus menus del dia varian de enfrijoladas, portobello relleno, lasaña, y mucho más.

Están abiertos de miércoles a sábado de 3pm a 6pm. Manejan el concepto de comida para llevar. Debido al espacio pequeño manejan reservaciones para comer allá. 

Reservaciones al WhatsApp 554 548 2862

 

Santo Café es uno de los restaurantes más turísticos de Guanajuato por su ubicación sobre el famoso puente del Campanero. No te dejes llevar por el hecho de que es un punto turístico, se enorgullecen de hacer comida sabrosa y ofrecen un puñado de opciones veganas.

Si llegas lo suficientemente temprano, puedes conseguir una mesa sobre el puente para ver pasar la gente y disfrutar de las vistas de la hermosa arquitectura de Guanajuato. ¡Te recomiendo probar sus enchiladas y chilaquiles!

Se encuentra ubicado en la Plaza de San Fernando, uno de los mejores espacios para comer al aire libre en el centro de la ciudad. Este restaurante de moda ofrece algunas opciones de comida vegana como tapas pequeñas, hamburguesas, papas asadas, tacos al pastor y más.

Lo más destacado para mí son sus nachos veganos hechos con salsa de queso casera y champiñones salteados. Durante el fin de semana Tragaluz también recibe artistas de diferentes partes del mundo, así que igualmente échale un vistazo por la noche.

Esta taquería local ofrece carne de soya y jamaica para sus burritos, volcanes, tortas y tacos. ¡Asegúrate de agregar piña si quieres! La comida se acompaña con cilantro fresco, cebolla y 3 salsas diferentes. ¡Compra sus deliciosas salsas gourmet para llevar a casa!

Este restaurante ofrece una muy buena variedad de comida mexicana fresca a precios muy accesibles. Tienen algunas opciones que se pueden veganizar. Uno de sus mejores platillos son las flautas de papa, que son difíciles de encontrar en otro lugar.

Otros dos platos destacados son las quesadillas y los huaraches, pídelos sin queso y elige entre champiñones, huitlacoche o flor de calabaza como toppings. También tienen tacos de jamaica y sopas deliciosas como el pozole verde y la sopa de frijoles negros. ¡El servicio es excelente!

El Conquistador es una de las mejores cafeterías de Guanajuato y ofrece un menú de comida totalmente vegana que consiste en chilaquiles, ensalada de frutas, ensalada verde y sándwiches. Probé su hamburguesa pero quedé un poco decepcionada por los ingredientes procesados que utilizan. Su plato de frutas y su tazón de smoothie están bien, no esperes platillos gourmet aquí.

Ofrecen una bola de proteínas muy sabrosa que se acompaña bien con una taza de café. Si quieres sentarte y disfrutar del ambiente, te recomiendo ir a la sucursal de la calle Alonso.

Asiática

Este auténtico restaurante japonés está ubicado en el centro de Guanajuato. ¡Ofrecen tazones de arroz con tofu, sopa, ensaladas, rollitos de primavera frescos, bolas de arroz frito, sushi y sake! También tienen una opción de caja bento donde puedes elegir uno de sus platos del día, como ensaladas frescas, fideos y verduras asadas.

Este local vietnamita ofrece auténtica cocina asiática vegan-friendly a un precio muy justo. Aunque su ramen y pho no son veganos debido al caldo de res que llevan, sus platos de curry y fideos se pueden preparar con tofu. ¡Si te gusta la comida picante prueba sus fideos borrachos! Para una opción fresca y saludable pregunta por sus rollos vietnamitas. Cuando llegues busca la mesa que da a la calle para que puedas ver pasar a la gente.

Hawaiana

Este pequeño negocio familiar de comida para llevar es probablemente tu opción más saludable en Guanajuato. Ofrecen varios tipos de bowls, uno de los cuales es completamente vegano llamado Veggie Bowl que cuesta solo 100 pesos.

También puedes elegir los ingredientes de tu propio bowl y si traes tu recipiente te descuentan 5 pesos de tu pedido. Usan ingredientes frescos e incluso ofrecen arroz de coliflor para aquellos que evitan comer granos.

Medio Oriente

El único restaurante completamente vegano en Guanajuato que ofrece cocina del Medio Oriente junto con algunas opciones de café y té, incluido el chai vegano. Habibti es famoso por sus sándwiches de pan pita que pueden contener hummus, falafel, tabulé y más. ¡También vale la pena probar su sopa de lentejas, chai latte y galletas con chispas de chocolate!.

Este restaurante ofrece auténtica comida libanesa en el barrio de la Presa de la Olla. Aunque muchos de sus platos tienen carne, incluida su hoja de parra rellena, tienes la opción de pedir hummus, tabulé, falafel y pan de pita.

Recientemente cambiaron de ubicación, así que no vayas a la ubicación que aún aparece en Google Maps. Para conocer su nueva ubicación utiliza este enlace o consulta su página de Facebook.

Fusión

Este es uno de mis lugares favoritos en la ciudad porque es donde se reúne la gente joven local. El último piso es una terraza al aire libre, tienen algunas opciones veganas como hummus, papas y hamburguesas de garbanzo. El piso de abajo ofrece una sopa del día, un sabroso plato de curry vegetariano y más. Sus cócteles son muy buenos y casi todos los fines de semana por la noche verás a una buena banda tocando en la terraza.

Este restaurante es uno de los dos restaurantes de lujo en esta lista, ubicado en una hermosa casa colonial de 3 pisos. Aunque el menú puede no parecer apto para veganos, hay algunas modificaciones que se pueden hacer para adaptarlo. La rica sopa azteca la pueden hacer sin crema, la ensalada griega la pueden hacer sin queso, lo mismo la ensalada de remolacha, y de plato fuerte les puedes pedir su plato de pasta con huitlacoche con algunas modificaciones para hacerlo vegano.

¡También ofrecen café, smoothies y deliciosos cocteles! Busca las mesas con balcón para disfrutar de las vistas de la calle. Consejo adicional: si se encuentra disponible, puedes solicitar tomar tu bebida en la terraza para apreciar una vista increíble de la ciudad.

¡Ofrecen uno de los mejores ambientes al aire libre en Guanajuato! Otro restaurante exclusivo en esta lista. El restaurante Las Vieiras tiene 2 opciones veganas; el plato principal de coliflor y un aperitivo de coles de Bruselas. El plato de coliflor es al vapor y es una comida bastante abundante, el sabor podría mejorarse si consideraran asarlo a la parrilla, viene acompañado de una rica salsa para remojar.

Consejo adicional: Antes o después de tu comida, sal a disfrutar del atardecer desde su Sky Bar. ¡Los cócteles son deliciosos!

Macanela es el lugar perfecto para el almuerzo/desayuno en Guanajuato. Ubicado en el barrio de la Presa de la Olla ofrece un agradable patio al aire libre para sentarse y tomar el sol. Sobre las opciones veganas, sugiero el smoothie de chocolate y la tostada de verduras (pide quitar el queso de cabra). También hay opciones como pudín de chía y asaí con bowl de frutas. Otros platillos se pueden personalizar para que sean veganos.

Comida en la calle

Tamales y samosa

Este puesto de comida vegana está ubicado sobre la calle frente al templo La Santísima Trinidad y frente al restaurante Banh Mi. Por lo general, solo están de 12:00 pm a 6:00 pm los fines de semana y en la temporada de vacaciones. ¡Hay tamales veganos rellenos de nopal, samosas veganas y muffins veganos! A veces tienen chai pero contiene lácteos.

Dato adicional: el propietario organiza caminatas quincenales en la región, hay un gran enfoque en la meditación y la espiritualidad, estás avisado.

Gorditas del Baratillo

Este puesto está ubicado en la calle de La Cabecita en la plaza del Baratillo, la ubicación en el mapa es una dirección aproximada. Suelen estar allí desde primera hora de la mañana hasta las dos o tres de la tarde. Tienen muchos guisos veganos que incluyen papas, nopales, champiñones, salsa y garbanzos. Ve temprano para alcanzar champiñones porque parece que se acaban.

Gorditas Las Güeritas

¡Este puesto ha estado aquí durante los últimos 30 años! Aunque ofrecen menos variedad de vegetales (solo papas, frijoles y salsa), su comida es realmente deliciosa. Pagarás entre 20 y 25 pesos por pieza. Puede que estén más ocupadas durante la hora del almuerzo, así que trata de planificar el horario de tu visita. Te recomiendo pedir un tlacoyo sin queso y una gordita con frijol y papas.